lunes, 13 de junio de 2011

INTRODUCCIÓN

Introducción
La violencia es un medio por el que se somete de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas. La violencia en la familia es la base de tanta violencia. Hoy en día es muy común observar a  madres y padres dañando tanto física como psicológicamente a sus hijos, convirtiéndolos en futuras personas violentas.
Los adolescentes están actuando de una forma equivocada, esto se debe a la mala formación ética que les brindan sus padres, a la falta de amor que hay en sus casas, a los pocos conocimientos que le permitan razonar y sensibilizarse ante el sufrimiento de los demás.
Lo  antes mencionado conlleva a un fenómeno conocido como acoso escolar o bullying, problemática que  se manifiesta cotidianamente, entre niños, niñas y adolescentes. Este comportamiento violento se da con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo.  La falta de mecanismos sociales para la contención de los jóvenes hace que estos se reúnan en grupos o comunidades como las pandillas y que desarrollen un comportamiento violento y negativo sin límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EQUIPO

EQUIPO
LOS AGRADABLES